1. Cómo comprar una linea de envasado

Hazard Symbol.PNG

Bajo mi punto de vista, la compra de una máquina de envasado no es solo una transacción. Más bien, debería representar un compromiso a largo plazo entre usted y el fabricante de la máquina. Tendrá este equipo durante muchos años y debe estar seguro de que el OEM está comprometido con su éxito a largo plazo.

Si ha realizado su debida diligencia al analizar la automatización del proceso, es probable que haya contactado con varios fabricantes de máquinas. Entonces, ¿cómo reducir sus opciones? La respuesta está en los detalles.

Para evaluar posibles fabricantes de máquinas de embalaje, considere las siguientes preguntas.

El equipo de embalaje no es 'talla única'. Si bien existen tipos y modelos de máquinas estándar, el equipo debe adaptarse a sus especificaciones y objetivos únicos. Por lo tanto, un fabricante de máquinas de envasado que valga la pena  debería  volverte un poco loco inicialmente con muchas preguntas. Esto se hace para asegurarse de que sus recomendaciones y precios coincidan con mayor precisión con sus necesidades únicas.

Ojo, si termina con una máquina incorrecta, seguramente es porque el comercial estaba más interesado en hacer una venta rápida que en determinar el alcance de su proyecto y puede terminar perdiendo dinero a través de órdenes de cambio, fallos de la máquina, ineficiencia y pérdida de tiempo de producción.

La compra de una máquina significa que cada parte se compromete a una asociación a largo plazo. La vida útil de una máquina de envasado puede abarcar décadas, y debe estar seguro de que el OEM convierte su éxito en una prioridad. Aquí hay algunas señales de que un OEM será un gran socio a largo plazo:

  • Ofreciéndole piezas no patentadas que pueden fabricarse o localizarse localmente.
  • Programas con todas las opciones disponibles a voluntad del operario, pudiendo activar o desactivar opcionales sin ningún tipo de coste.
  • Mantener piezas clave de la máquina en stock en las instalaciones de OEM que pueden enviarse rápidamente en caso de emergencia
  • Ofreciendo planes y programas integrales de mantenimiento preventivo. disponemos de kit básicos de mantenimientos para poder ser reemplazados por su própio personal medianamente formado.
  • Disponiendo diferentes formas de contacto con personal especializado.
  • Disponiendo de personal de soporte técnico para la asistencia a sus instalaciones.
  • Ofreciendo la formación y capacitación, ya sea en las instalaciones OEM o en las instalaciones del cliente.
  • Almacenando diferentes modelos de maquinas en sus instalaciones para una entrega rápida o de apoyo y soporte técnico en caso de necesidad.
  • Ofreciendo maquinaria fácil de usar y resistentes a fallos del operador, disminuyendo al máximo los parámetros de funcionamiento y empleando cálculos automáticos.
  • Alargando los plazos de la garantía, en ENVASEF disponemos de garantía hasta 24 meses (según condiciones de venta).

Cuando se trata de maquinaria de envasado, en la mayoría de las veces, menos es más y más simple es mejor. Agregar complejidad innecesaria es agregar barreras a la producción eficiente. 

Las máquinas de envasado de alta calidad están diseñadas para facilitar su uso, con un concepto de diseño abierto, accesible y una configuración modular.

Un sistema de control digital, preferiblemente con una interfaz hombre-máquina (HMI) con pantalla táctil, debería poder almacenar múltiples fórmulas de productos. Esto hace que sea más fácil para los operadores ingresar configuraciones y parámetros de envasado en el sistema de una sola vez.

Las máquinas de envasado deben tener la capacidad de cambiar a diferentes estilos o tamaños de bolsas sin problemas, sin necesidad de una rigurosa formación.

La disminución resultante en el tiempo de cambio y el consiguiente ahorro de costos ayudan a las empresas a optimizar la productividad, la producción y la rentabilidad de sus negocios. También facilita una curva de aprendizaje más corta para los operadores de línea de envasado y los empleados de mantenimiento.