Los métodos de limpieza, los productos utilizados y el programa de limpieza deben ser definidos por el propietario de la máquina de envasado y dependen del tipo de producto que se procesa, así como de las condiciones ambientales (temperatura, humedad, niveles de polvo, vibraciones, etc.).

Estas instrucciones se proporcionan solo como una guía general. 

PRECAUCIÓN: Antes de limpiar, apague y desconecte la alimentación. Antes de comenzar cualquier actividad de mantenimiento preventivo, las fuentes de energía de la máquina deben aislarse y bloquearse.

1. Con una boquilla de aire a baja presión, elimine cualquier producto suelto que se haya acumulado en la máquina.

SEGURIDAD PRIMERO: Use un par de gafas de seguridad para proteger sus ojos de los escombros.

2. Retire el tubo formador y límpielo. Siempre es mejor limpiar este componente después de retirarlo de la máquina envasadora.

3. Verifique si las mordazas de sellado térmico están sucias. Si es así, retire primero la cuchilla y luego limpie las caras frontales de ambas mordazas con un paño húmedo y un cepillo de puas metálizas.

SEGURIDAD PRIMERO: ¡Las mordazas de sellado y la cuchilla están calientes! Use guantes resistentes al calor y equipo de protección personal (EPI) adecuado.

4. Limpie todos los protectores de acero inoxidable con agua jabonosa  y luego seque.

5. Limpie todos los rodillos del film y séquelos.

6. Limpie todas los rodillos guía, bielas, bielas de cilindro de aire, etc.

7. Vuelva a colocar el tubo formador y cargue el rollo de film.

8. Vuelva a enhebrar el film a través de la envasadora vertical.

9. Limpie todas las guías y portaobjetos con aceite mineral. ¡Use solo lubricantes aprobados por la FDA!

 Recuerde, núnca utilice agua a chorro contra la maquinaria. Todas las partes de la maquinaria que tocan el alimento son fácilmente desmontables para poder limpiar adecuadamente hasta en lavavajillas industriales.  

Mantenimiento preventivo de la máquina y formación. ¡Limpiar su máquina de envasado es solo el comienzo! Las tareas de mantenimiento preventivo y la formación adecuada del personal son igual de importantes para el rendimiento óptimo y la longevidad de su equipo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

   
Enviando...