Ayudas y Subvenciones :: ENVASEF: especialistas en el diseño y la fabricación de maquinaria de envasado para todo tipo de productos

Ayudas y Subvenciones

  • CUMPLIMENTACIÓN Y APLICACIÓN.

    Tras un estudio previo de viabilidad, entramos de lleno en el periodo en el cual una vez ha salido publicada la orden de convocatoria (que indica las normas por las que se rige la subvención) se tramita y presenta la solicitud del proyecto, el cual siempre se debe presentar dentro del periodo establecido para ello.

    Una vez cerrado el plazo de presentación, la administración tiene un periodo de tiempo para requerir documentación adicional a la empresa solicitante en el caso de que esta esté incompleta o haya errores que subsanar.

  • SEGUIMIENTO Y RESOLUCIÓN.

    Hacemos un seguimiento exhaustivo de durante todo el proceso para garantizar el éxito del mismo. En este fase del proceso el organismo correspondiente que resuelve, envía por escrito (normalmente por correo certificado y con acuse de recibo) la resolución conforme si el proyecto está aprobado o no.

    En el caso de que el proyecto no esté aprobado, el expediente debe informar de los motivos por los cuales no ha estado aprobado.

    En el caso de que si este aprobado, el expediente debe informar de las condiciones del mismo: importe económico, periodo de tiempo para su justificación, etc.

    En algunas subvenciones hay que presentar un escrito con la aceptación de la subvención y las condiciones establecidas y en otras subvenciones, además, hay que presentar documentación de inicio del proyecto.

  • JUSTIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN.

    Tan importante como la aprobación de una subvención es la justificación de la misma ya que en caso de no realizarse adecuadamente puede ocasionar bastantes problemas pero si se hace correctamente no deja de ser un trámite más de los muchos que llevan este tipo de actuaciones.